sábado, 5 de abril de 2014

Rascacielos invadido en Caracas

La vida en el rascacielos invadido de Caracas

La llamada Torre de David es un rascacielos de 45 pisos a medio construir. Está ubicado en el centro de Caracas y fue invadido en el 2007.




caracas

Adriana Gutiérrez y su hijo Carlos Adrián son dos de los 3.000 habitantes de la Torre de David




venezuela

Gabriel Rivas, de 30 años, levanta pesas en una terraza del piso 28 de la Torre de David. Desde este lugar hay una vista inmejorable de Caracas.




edificio

José Aular posa junto a un retrato de Hugo Chávez, en su departamento de la Torre de David, un rascacielos que tiene hasta helipuerto




habitantes

Un grupo de niños juega en el lobby de la Torre de David. La construcción iba a ser un centro financiero, pero tras la muerte de su dueño en 1994 y la crisis económica en el país fue abandonada



La vida en el rascacielos invadido de Caracas

Los invasores de la Torre de David han cubierto con ladrillos algunas partes de la construcción inconclusa.




caracas

Una vista del lobby de la Torre de David tomada desde la mitad del edificio. Los invasores habitan hasta el piso 24, pues ir hacia más arriba demanda mucho esfuerzo físico (no hay ascensores)



venezuela


La mayoría de caraqueños sostiene que la Torre de David es una guarida de ladrones, pero sus habitantes dicen ser gente honesta que escapó de los barrios dominados por el crimen.




edificio

Los niños manejan bicicleta en una de las terrazas de la Torre de David. Los mismos invasores tuvieron que poner barreras de fierro en el borde para evitar accidentes.




habitantes

María ha montado un pequeño taller de confecciones en su departamento.





La vida en el rascacielos invadido de Caracas

Reyes fuma un cigarro afuera de su bodega en la Torre de David. Los habitantes se han organizado para imponer reglas de buena conducta en el edificio. Quienes las incumplen son castigados con "trabajo social"



caracas

Dos hombres trabajan en el piso 30 del rascacielos




venezuela

La pequeña Génesis sale al balcón de su departamento. Las que originalmente iban a ser oficinas de lujo hoy son amplias viviendas




edificio

Un grupo de hombres coloca barreras de fierro al borde del piso 30 del rascacielos




habitantes

Un hombre sale a dejar a sus hijos en el colegio antes de ir a su trabajo



La vida en el rascacielos invadido de Caracas

Un grupo de adolescentes se sienta en una abertura del piso 10. Desde su invasión, dos personas han muerto luego de caer al vacío: una niña y un motociclista que estaba ebrio


caracas

Solo una parte del edificio tiene vidrios. El resto es esqueleto de concreto que ha sido cubierto con ladrillos por los invasores




venezuela

Los niños juegan en el pasillo del piso 12. Además de bodegas, en la torre también hay peluquería, dentista y los mismos habitantes administran el estacionamiento, que tiene ocho plantas



edificio

Los vecinos aseguran que desde la llegada de los invasores se incrementaron los asaltos en la calle




habitantes

Una bodega con la imagen del Libertador Simón Bolívar en su pared.




La vida en el rascacielos invadido de Caracas

Una vista de Caracas desde el piso 44 de la Torre de David



caracas

Una mujer camina en la azotea del lobby de la Torre de David



venezuela

Las escaleras son peligrosas porque en muchos tramos no tienen barandas a los lados.




edificio

Beatriz completa el crucigrama mientras cuida a su nieto. Los habitantes dicen que pagaron una cuota mínima para acceder a un espacio. Ellos mismos han terminado las conexiones de luz y agua


habitantes

Francisco, de 18 años, cocina en su departamento de la Torre de David





La vida en el rascacielos invadido de Caracas


caracas

Rusos colectan firmas para solicitar la devolución de Alaska

Solo se sabe que reside en Anchorage, al sur de Alaska. Esto es todo sobre el personaje anónimo que acaba de colocar en la página web de la Casa Blanca una petición para la devolución de este territorio al Estado Ruso.

crimea

El pasado 21 de marzo, al acceder al espacio creado por el gobierno de Barack Obama que posibilita la recolección de firmas con vistas a exigir una respuesta oficial sobre cualquier tema, esta persona ha propiciado un revuelo en los medios de prensa y, por qué no, en los pasillos institucionales, sobre todo después de la reciente anexión rusa de la península de Crimea, hasta hace muy poco perteneciente a Ucrania.

“Alaska back to Russia”, es la primera de las apelaciones de este documento escrito en un inglés no muy ortodoxo, al parecer salido de una herramienta de traducción automática. Luego vienen un par de argumentos históricos que demuestran los estrechos lazos entre el extremo oriental de Rusia y la esquina izquierda del continente americano.

Si bien esto último no tiene desmentido histórico, el demandante olvida anotar que este territorio de 1.518.800 kilómetros cuadrados fue vendido en el lejano 1867 por un valor de 7,2 millones de dólares estadounidenses, cuando una Rusia necesitada de efectivo prefirió negociar con Estados Unidos, y así evitar que esas tierras cayeran en manos inglesas, después de –vaya curiosidad—la Guerra de Crimea.

Por otra parte, olvida el promotor mencionar al emperador Alejandro II, máximo responsable de la venta.

Lo cierto es que a día de hoy ya se colectan 38.261 firmas, más de un tercio de las 100.000 necesarias antes del 20 de abril de este año para que el gobierno norteamericano se lo tome en serio, la lea con detenimiento y proceda a hacer pública una respuesta convincente.

Comoquiera que a todas luces la respuesta del gobierno, de producirse, sería obviamente negativa, sí llama la atención este fenómeno sobre los fueros de reconquista que merodean en ciertas cabezas, máxime cuando las relaciones entre Washington y Moscú no atraviesan por su mejor momento.

Para buena parte de la población rusa, estaríamos en una etapa de corrección de las “injusticias históricas”; sentimiento que justifica la masiva aprobación de la anexión rusa de Crimea y que, al menos simbólicamente, explicaría reacciones como la del anónimo demandante de Anchorage.

Este 3 de abril fue creada una nueva página de Facebook, completamente dedicada al tema de la devolución de Alaska a Rusia.

Según The Moscow Times, podría tratarse de un solapado sondeo mediático ideado por funcionarios rusos, periodistas y bloggers pro-Kremlin, que demuestra un “ego magullado” y que intenta alimentar viejas ronchas nacionalistas. De manera irónica, hace un mes Vladimir Chizhov, representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, dejó caer en una entrevista con la BBC que el senador John McCain debería "velar por Alaska".

Sitios web pro-gubernamentales han ironizado sobre el tema a partir de una foto trucada en la que cientos de pingüinos se manifiestan con carteles que dicen “¡Crimea es nuestra, Alaska es la siguiente!”.

Al parecer los diseñadores olvidaron, como nos recuerda The Moscow Times, que estos simpáticos animalitos no son nativos de Alaska, sino del Hemisferio Sur.

Desde su creación en 2011, solo dos demandas colocadas en el espacio "We the people" han acumulado el número de firmas exigido. Ambas –una sobre la secesión del estado de Texas y otra sobre el control de las armas de fuego—han recibido una respuesta negativa. 

Hallan restos de una manada de dinosaurios en Neuquén


Los restos corresponden a una manada de saurópodos Titanosaurios, que llegaban a pesar más de 182 toneladas y a superar los 20 metros de largo. Es en Vaca Muerta y obligaron a desviar una obra.

Hallan restos de una manada de dinosaurios en Neuquén

El hallazgo de los restos de una manada de dinosaurios gigantes motivó que la empresa petrolera Exxon Mobil en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, desviara la obra.

Los restos corresponden a una manada de saurópodos Titanosaurios, animales que llegaban a pesar más de 182 toneladas y a superar los 20 metros de largo, además del cráneo de un terápodo, un dinosaurio carnívoro.

Tras el hallazgo, la empresa de origen estadounidense dispuso desviar los trabajos en el lugar para preservar el importante yacimiento paleontológico, además de financiar la primera parte del trabajo de expertos en el campo.

"ExxonMobil ha desviado nuestras operaciones para garantizar la integridad de la zona de excavación y financió la primera fase del trabajo paleontológico , la provisión de materiales y servicios a un equipo de cuatro paleontólogos, dos asistentes y un fotógrafo", explicó Tomas Hess, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Exxon en la Argentina, en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Mañana de Nequén.