viernes, 9 de mayo de 2014

Tren bala desde Pekín hasta Washington

China planea construir un tren desde Pekín hasta Washington

La línea ferroviaria se iniciará en la ciudad más importante del país, cruzará Rusia, el Océano Pacífico, y luego Norteamérica, para terminar en la capital de Estados Unidos. 



El proyecto, bautizado La Línea China-Rusia más America, tendrá a 13 mil kilómetros, cerca de 3.000 kilómetros más que el ferrocarril transiberiano. 


China se ha convertido en la más ambiciosa de las potencias mundiales. Por eso no sorprende que, en una nueva muestra de su imparable poder, tenga en sus planes construir una línea de tren de alta velocidad que unirá Pekín con Washington, Estados Unidos, pasando por Rusia y Canadá

El proyecto propone que el ferrocarril incie su recorrido en el noreste de China y, luego de atravesar Siberia, pase a través de un túnel por debajo del Océano Pacífico e ingrese en Alaska y Canadá para llegar a los Estados Unidos.

El túnel submarino entre Alaska y Rusia, que cruzará por el Estrecho de Bering, tendrá una extensión de 200 kilómetros, cuatro veces el túnel del canal de La Mancha. Wang Mengshu, experto en ferrocarril en la Academia China de Ingeniería, señaló: "Estamos en conversaciones. Rusia ha estado pensando en esto durante muchos años". 


El viaje completo podría tomar dos días, con el tren viajando a una velocidad promedio de 350 kmh. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario