La
tipografía, algo que no parece aparentemente importante para un
gobierno, podría suponerle un ahorro de más de 400 millones de dólares
según ha publicado CNN Español.
A primera vista puede parecer una exageración, pero observando el
número de veces que se utiliza al día supone una diferencia
impresionante: son miles de formularios y documentos los que imprime la
administración.
¿Cómo nadie había pensado en eso hasta ahora? Lo más sorprendente de
todo es que el que se dio cuenta del malgasto de tinta que se estaba
haciendo fue un adolescente de 14 años, Suvir Mirchandani, cuando
intentaba ahorrar gastos de su escuela en Pittsburgh.
Para visualizar cuánto cuesta la tinta de impresión, es el doble de
caro que el perfume más famoso y lujoso conocido, el Chanel nº5. Tan
solo cambiando de la tipografía Times New Roman, a la Garamond, el
estado americano podría ahorrar millones de dólares. Además, ambas
tipografías son muy parecidas, diferenciándose ligeramente en el ancho
de sus trazos.
Gary Somerset, gerente de medios de comunicación y relaciones
públicas de la Oficina de Imprenta del Gobierno ha considerado todo un
hallazgo este dato, aunque no ha aclarado si se obrará algún tipo de
cambio.
Con la suma de pequeñas cosas se pueden lograr grandes resultados:
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