sábado, 4 de julio de 2015

Una casa en mitad de la autopista.

La leyenda de que existe una carretera en China con una casa en mitad de la autopista es totalmente cierta, y la historia que hay detrás de ello seguro que te emocionará.
Resulta que el gobierno necesitaba de dicha parcela de terreno para crear una de las autopistas más importantes de toda China, y para ello tenían que derruir toda una urbanización entera, pero resultó que se encontraron con más resistencia de la esperada en un principio y una pareja de ancianos se negaba en rotundo a dejar su casa, la cual perteneció a sus antepasados y por tanto tenían un valor sentimental incalculable hacia la misma.
Dichos motivos fueron más que suficientes para que los ancianos lucharan en contra del gobierno por la casa de sus sueños durante años, y contra todo pronóstico, resultaron vencedores. Aunque eso no detuvo las intenciones del gobierno, el cual puso mucho esfuerzo y dinero en poder construir dicha carretera ya que es actualmente una de las autopistas más importantes de China. Tras darle muchas vueltas al asunto, cortaron por lo sano y construyeron la autopista alrededor de la casa, encontrando una solución que según ellos favorecía a ambos bandos.

Sin embargo, con el paso del tiempo la pareja de ancianos tuvo que acabar vendiendo su inmueble ya que vivir en mitad de una autovía era algo prácticamente imposible, por no hablar de las condiciones casi infrahumanas en las que acabaron viviendo con continuas idas de luz y cortes de agua. Esto, sumado al ruido y la contaminación producidos por la gran cantidad de vehículos que pasaban a diario por dicha casa en mitad de la carretera convirtieron el entorno de la vivienda en un sitio muy poco saludable y casi imposible de habitar, haciendo que finalmente los ancianos decidieran vender su casa en mitad de la autopista, consiguiendo el gobierno terminar de financiar al fin su querida carretera.


jueves, 2 de julio de 2015

¡El colmo! Protectores para Iphone con forma de revólver

La Policía de EEUU alerta por su enorme parecido a un arma y recomienda que no sean usados para evitar problemas. Mirá las fotos.


Se venden por Internet y cuestan entre 10 y 50 dólares. Hay negros, blancos y rosados y son la nueva moda. La Policía de Nueva York alertó que no los usen, porque se confunden fácilmente con un arma real y podría terminar en tragedia.


Los “pistol grip” tienen la forma justa para que, al meterlos en un bolsillo, quede la empuñadura hacia afuera y parezcan un revólver. Incluso, cuando se usa el teléfono para hablar o sacar fotos, parece que su dueño estuviera manejando un arma.


Crecimiento de un conejo en fotos

1-

El Crecimiento de un Conejo resumido en fotos ! aww
2-

conejo
3-

animal



4-

crecimiento
5-

fotos
6-

imagenes
7-

El Crecimiento de un Conejo resumido en fotos ! aww
8-

conejo
9-

animal
10-

crecimiento
11-

fotos
12-

imagenes
13-

El Crecimiento de un Conejo resumido en fotos ! aww
14-

conejo
15-

animal
16-

crecimiento

http://difundir.org/2015/06/26/16-fotos-que-resumen-el-crecimiento-de-un-conejo-en-sus-primeros-30-dias-de-vida-que-tierno/

Energía gratuita


Un grupo de estudiantes creó una higuera capaz de aprovechar la radiación solar y transformarla en energía.

La energía que genera lo que a simple vista es una estructura metálica con forma de árbol, ya alumbra una parte de las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a la que pertenecen los creadores del instrumento, además de que también permite que los estudiantes recarguen sus dispositivos móviles. 

La higuera solar se compone de seis paneles fotovoltáicos cuya posición respecto al Sol puede moverse según la época del año, para una mayor captación de las radiaciones.

Samuel Carman Avendaño, quien lideró el proyecto, destacó que la importancia de la higuera radica en que la energía solar está considerada una alternativa relevante puesto que las reservas de combustibles fósiles no son renovables.

El prototipo se compone de un generador solar que transforma las radiaciones solares en corriente continua a baja tensión, un acumulador que almacena la energía producida por el generador y permite disponer de corriente eléctrica fuera de las horas de luz o días nublados, y un regulador de carga, cuya misión es evitar sobrecargas o descargas y asegurar que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficiencia.


Fuente: NatGeo